Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ericsson IoT Accelerator Connect facilita conectividad IoT a las empresas

Ericsson IoT Accelerator Connect facilita conectividad IoT a las empresas

Escrito por Agencias Externas el 08/03/2022 a las 16:36:53
519

Ericsson IoT Accelerator ofrece una plataforma de IoT celular fiable y segura que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) y a las empresas de todo el mundo ampliar su negocio de IoT en decenas de millones de dispositivos. Ericsson lanza IoT Accelerator Connect para ofrecer esta capacidad a empresas y proyectos de desarrollo de todos los tamaños. Ericsson IoT Accelerator Connect proporciona a las empresas un acceso plug-and-play a la conectividad IoT celular con un solo clic.


El éxito de los proyectos de IoT a menudo está supeditado a integraciones difíciles, complicadas y laboriosas. IoT Accelerator Connect aborda este desafío y transforma las ventas digitales, automatiza los procesos empresariales dentro del ecosistema IoT y atiende a las necesidades de los usuarios.


Ventajas para las empresas: IoT Accelerator Connect ofrece un nivel de servicios empaquetados que favorece la unificación y minimiza la complejidad.


Ventajas para los desarrolladores: los desarrolladores tienen a su alcance el acceso instantáneo a la conectividad más apropiada para su caso de uso específico, cobertura y necesidades de nivel de servicio, así como el acceso al arranque automatizado tanto de los dispositivos como de los destinos de los datos. En cuestión de minutos, las herramientas permiten a los desarrolladores pasar de un dispositivo a millones de ellos sin complicaciones.


Los dispositivos pueden conectarse en cualquier momento e incluso es posible la incorporación de dispositivos de extremo a extremo, con un módulo celular preparado para el IoT que conecta instantáneamente la suscripción a la red elegida por el cliente. Además, la solución facilita la conexión de los dispositivos a los puntos finales de la nube pública.


IoT Accelerator Connect avanza la transformación digital en todo el ecosistema IoT. Los socios de canal de Ericsson pueden incorporar a nuevas empresas con mayor facilidad y hacer crecer su negocio. Los proveedores de módulos pueden ofrecer la conexión automática de nuevos dispositivos encendidos (bootstrapping) y los proveedores de nube a gran escala pueden proporcionar conexiones instantáneas.


IoT Accelerator Connect incluye los siguientes servicios integrados:

 

  • IoT Accelerator Cloud Connect facilita a las empresas el arranque automático y la conexión segura de dispositivos celulares a puntos finales de IoT en la nube pública, como Amazon Web Services y Azure.
  • IoT Accelerator Device Connect ayuda a las empresas a adoptar rápidamente la conectividad IoT celular simplificando el despliegue de dispositivos IoT con eSIM preintegradas en el módulo, localizadas automáticamente a la red de un PSC.
  • IoT Accelerator Connect Hub permite a los socios de Ericsson incorporar a empresas con autoservicio mediante la conexión a canales digitales externos. Los desarrolladores de las empresas pueden acceder de inmediato al autoservicio de los socios participantes y al código fuente.
  • IoT Accelerator Developer Portal ayuda a los desarrolladores de las empresas a crear aplicaciones IoT en IoT Accelerator con tutoriales, herramientas y ejemplos de código, complementando la documentación oficial suministrada por Ericsson.
  • IoT Accelerator Embedded Connect permite a cualquier proveedor de soluciones integrar fácilmente la conectividad celular en sus soluciones.


Kyle Okamoto, Director General de IoT de Ericsson, declara: “Nos enorgullece facilitar que empresas de cualquier tamaño entren en el mundo de la conectividad IoT y se beneficien de ella de la forma más rápida y ágil. Ericsson IoT Accelerator Connect marca la diferencia transformando el acceso a la conectividad IoT con la sencillez del plug-and-play. Esta solución cubre la conectividad de dispositivos, redes y nubes, al mismo tiempo que elimina los obstáculos para que las empresas, los proveedores de servicios de comunicaciones, los proveedores de nubes a gran escala, los distribuidores y los proveedores de módulos, aceleren el crecimiento de sus negocios de IoT”.