Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ericsson consigue el contrato comercial 5G número 100

Ericsson consigue el contrato comercial 5G número 100

Escrito por Agencias Externas el 31/08/2020 a las 19:02:42
1257

Ericsson ha superado un hito histórico en el contexto de las redes 5G al conseguir el contrato comercial 5G número 100 con proveedores de servicios de comunicaciones únicos. Esta cifra incluye 58 contratos anunciados públicamente y 56 redes 5G en funcionamiento en los cinco continentes.


Este logro se alcanzó al anunciar el acuerdo de 5G con Telekom Slovenije el 12 de agosto. Desde que empezó la investigación y el desarrollo en el mundo de las redes 5G, Ericsson ha estado colaborando con algunos de los proveedores de servicios estratégicos más importantes. La compañía anunció públicamente su primera colaboración sobre la tecnología 5G en 2014.


A los acuerdos tecnológicos iniciales y los memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en Inglés) se sumaron pruebas y ensayos de la tecnología 5G New Radio (NR), una nueva tecnología de acceso de radio para las redes 5G. Siguieron acuerdos comerciales los primeros anuncios de y despliegues de red. En 2018, se anunciaron los primeros cinco lanzamientos comerciales activos.


Los contratos de Ericsson abarcan el despliegue de Radio Access Network (red de acceso de radio o RAN, por sus siglas en inglés) y de Core Network (red central), gracias a los productos y soluciones del sistema de radio Ericsson Radio System y la cartera de redes centrales de Ericsson.


Los despliegues de la red 5G de Ericsson incluyen redes 5G Non-Standalone, redes 5G Standalone y la tecnología Ericsson Spectrum Sharing. Además, incluyen funciones nativas para la nube con la red 5G Core de Ericsson en modo dual.


Ericsson ha desplegado redes 5G en diferentes entornos urbanos, suburbanos y rurales en bandas altas, medias y bajas soportando modelos de negocio con una banda ancha móvil mejorada y acceso inalámbrico fijo. En algunos mercados de 5G avanzados, los proveedores de servicios de comunicaciones están ofreciendo servicios de realidad aumentada y realidad virtual con 5G en entornos relacionados con la educación, el entretenimiento y el gaming.


Börje Ekholm, CEO de Ericsson, explica: “Desde el principio, las necesidades de nuestros clientes han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la evolución de la tecnología 5G de Ericsson en toda nuestra cartera. Estamos orgullosos de ver que, gracias a este compromiso, 100 proveedores de servicios de comunicaciones únicos, repartidos por todo el mundo, han seleccionado  y apuestan por nuestra tecnología para conseguir sus objetivos relacionados con las redes 5G. Seguimos centrando nuestros esfuerzos en nuestros clientes, para que puedan ofrecer las ventajas del 5G a sus suscriptores, al sector, a la sociedad y a los países como una infraestructura nacional fundamental”.


Ericsson también ha trabajado con proveedores de servicios, universidades, institutos tecnológicos y colaboradores en el sector para desarrollar y fomentar casos de uso del 5G por parte de consumidores y negocios. Entre estos usos se incluyen la automatización en las fábricas, las oficinas inteligentes, las cirugías remotas y otras aplicaciones para empresas y la Industria 4.0.


Algunas colaboraciones han resultado en el despliegue de redes 5G dedicadas, incluidas en las instalaciones de producción de Ericsson a nivel mundial.