Actualizado el 21/03/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ericsson anuncia las 10 tendencias en tecnología de consumo para 2019

Ericsson anuncia las 10 tendencias en tecnología de consumo para 2019

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2018 a las 15:21:37
607

Ericsson ha publicado hoy la octava edición de su informe de tendencias ConsumerLab, 10 Hot Consumer Trends 2019, que presenta las predicciones de 34 millones de usuarios avanzados en materia de tecnología. 

 

La última edición del informe anual evalúa las reflexiones de estos consumidores y sus predicciones sobre la tecnología del futuro próximo, incluyendo tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, el 5G y la automatización. El informe revela fundamentalmente que la tecnología autónoma y predictiva del estado de ánimo pronto podría desempeñar un papel más importante en la vida cotidiana de las personas. 

 

El Dr. Michael Björn, Director de la Agenda de Investigación de Ericsson Consumer & IndustryLab, y autor principal del informe, declaraba: "Imagine un smartphone que no sólo sepa lo que hace, sino también quién es usted. Hoy en día, la Inteligencia Artificial puede entender tu personalidad con sólo mirarte a los ojos. Está claro que los que consumidores de tecnología ven un futuro en el que nuestros dispositivos nos conocen mejor que nosotros a ellos". 

 

Las 10 tendencias de consumo más importantes para 2019 y más allá son:

 

1.        Dispositivos conscientes

Más del 60% de los usuarios de asistentes virtuales piensan que los dispositivos que entienden nuestros estados de ánimo se integrarán en tres años. 

 

2.        Conversaciones inteligentes 

Más del 65% de los usuarios de asistentes virtuales piensan que los altavoces inteligentes conversarán como miembros de la familia en tres años.

 

3.        Apps espía

Más del 45% de los encuestados piensan que las aplicaciones recopilan datos sobre ellos incluso cuando no utilizan la aplicación.

  

4.        Acuerdo forzado

El hecho de tener que aceptar siempre cookies para recopilar datos molesta al 51% de los consumidores.

 

5.        Internet de las habilidades

Más del 50% de los usuarios de Realidad Aumentada o Realidad Virtual desean aplicaciones, gafas y guantes que ofrezcan guías virtuales para tareas prácticas y cotidianas, como cocinar o realizar pequeñas reparaciones.

 

6.        Consumo sin contacto 

Alrededor de la mitad de los usuarios de los asistentes virtuales desean facturas y suscripciones automatizadas, así como servicios de autoabastecimiento doméstico.

 

7.        Obesidad mental

Ya que la toma de decisiones diarias se automatiza cada vez más, el 31% de los consumidores esperan ir pronto a "gimnasios mentales" para ejercitar su cerebro. 

 

8.        Eco Me 

El 39% de los consumidores quieren un reloj ecológico que mida su huella de carbono.

 

9.        Gemelo digital

El 48% de los usuarios de RA o RV quieren avatares online que les imiten exactamente, de modo que puedan estar en dos lugares a la vez.

 

10.    5G para automatizar la sociedad 

Alrededor del 20% de los usuarios de smartphones creen que el 5G permitirá conectar mejor los dispositivos IoT como electrodomésticos y medidores de energía.