Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Eric en el sitio del Bill

Eric en el sitio del Bill

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2011 a las 20:31:58
2213

En 1998 Bill Gates compareció ante el Senado de los Estados Unidos para ser interrogado por los prohombres que en esa cámara gobiernan. Muchos de los senadores consideraban que el gigante de los productos informáticos, hacía abuso de poder.

Más de diez años después, es Eric Schmidt quien encarna la figura de Gates en el Senado.

El Capitolio norteamericano quiere demostrar que los algoritmos de Google son ilegales ya que actúan contra la competencia mientras enaltecen los productos propios. Es por este motivo que el senado demanda que dichos algoritmos sean mostrados de forma pública y transparente.

La empresa californiana que nació en un garaje mientras se producía el juicio contra Microsoft, es a día de hoy algo que va mucho más allá que un simple buscador de información en la red. Se trata de un conglomerado de ideas relacionado con el mundo web al que acuden el 70 por ciento de los internautas y el 90 por ciento de los usuarios de smartphones. Es por este motivo que los senadores han visto lógico investigar a Google.

Por su parte, la firma de las dos os, mantiene que es inocente y que no existe “nada amañado” en el buscador. Tan sólo titubeó ante la pregunta de los senadores que decía así: ¿Google da un trato diferencial a la competencia?

Piensen lo que quieran, esto es el mundo empresarial y la competencia no es amiga.