Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Erdogan contra el pájaro

Erdogan contra el pájaro

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2014 a las 17:18:07
1769

Hace algunas semanas el Primer Ministro de Turquí amenazaba que de seguir las acusaciones contra él y su camarilla en la red, no tendría otro remedio que bloquear portales web como Facebook o Twitter. La noticia lanzada por Tayyip Erdogan en una entrevista televisada rápidamente tuvo repercusión tanto en las propias redes sociales como fuera de las fronteras turcas. Finalmente la amenaza se consumó el pasado 21 de Marzo con el bloqueo de Twitter.
 

El político con ínfulas dictatoriales consideró que la red social del pájaro no había hecho nada por frenar las difamaciones que planeaban sobre su figura y a la postre ha sido la Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK), organismo que cuenta con poderes extraordinarios en este tipo de aferes, quien ha llevado a cabo el acto antidemocrático. El BTK ha considerado que Twitter ha pasado por alto tres fallos emitidos por los tribunales y un fiscal en los que se instaba a la red social a censurar los comentarios deshonrosos contra Erdogan.
 

Mientras todo esto sucede, el presiente turco Abdulá Gul, un entusiasta de las redes sociales, ha decidido iniciar conversaciones con la red de microblogging para que pueda levantarse el bloqueo impuesto por el primer ministro.
 

Por otro lado, en Turquía, desde el inicio de estas tensiones ha aumentado el uso de softwares más seguros y más incontrolables para el gobierno como es el caso del recomendado por Edward Snowden, Tor.

Tecnonews - Abril 2014