Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Entre coches y teléfonos

Entre coches y teléfonos

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2015 a las 18:36:50
1957

El futuro de las NNTT está en sus potenciales alianzas con otros sectores productivos. Es por ese motivo que la alianza reciente, en el marco del Mobile World Congress, entre Samsung y Seat tiene un carácter relevante.

La firma de coches y la de dispositivos tecnológicos han llegado a un acuerdo por el cual, todos los modelos fabricados en Martorell estarán equipados con soluciones tecnológicas  de la marca asiática que permitan la plena conectividad.

En términos reales, el pacto tomará forma a partir de los próximos meses en los que Seat empezará a producir modelos de coches en los que el conductor estará constantemente conectado al ciberespacio de una forma segura. La tecnología empleada para ello es la llamada "MirrorLink" en la que todos los contenidos del smartphone del usuario se reproducen en la pantalla que el automóvil lleva integrada.

Tal y como han afirmado los responsables de las dos marcas en el MWC, actualmente, en la era de las comunicaciones, es del todo necesario estar siempre en línea, en todo momento. Para conseguirlo es necesario hacerlo de una forma responsable en la que no se ponga en jaque la seguridad vial.

En resumen, una unión que demuestra una vez más el recorrido que el sector automovilístico puede efectuar de la mano del tecnológico.