Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Entra en vigor el .lo que me de la gana

Entra en vigor el .lo que me de la gana

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2011 a las 03:04:10
2024

El ICANN, ese organismo que muchas veces en la sombra controla la evolución y estado de internet, ha decidido dar un paso de gigante. Las opiniones en este caso pueden ser más o menos favorables. Lo único que no es cuestionable es sin duda que el cambio será de medidas antológicas.

Puede que estas palabras suenen un tanto extrañas para muchos si lo que estamos haciendo es referirnos a la liberalización del sistema de nombres de los dominios en internet.

Anteriormente (es arriesgado en el campo de las NNTT decir antiguamente) existían 250 dominios nacionales tipo .es y 22 de tipo genérico del tipo .com o .org.

A partir de ahora pagando 130.000 euros uno podrá tener una terminación propia. Se abre de este modo la veda para que todas las grandes empresas del mundo puedan tener su dominio propio. Pueden suceder entonces fenómenos como el .cola (el .cocacola es demasiado largo) o el .google.

Sin duda en los aspectos positivos se trata de un fenómeno que abre la disparidad y diferenciación en Internet. De ese modo aquel que juegue bien sus cartas podrá hacer fortuna con esta nueva norma. Por otro lado convierte la red en un espacio en el que quien más paga mejor posicionado está. Así la red pierde su aroma de ser el único espacio de total libertad para los hombres y las mujeres.