Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Entelgy realizará pruebas de hacking en los laboratorios de ZIUR

Entelgy realizará pruebas de hacking en los laboratorios de ZIUR

Escrito por Agencias Externas el 04/10/2022 a las 11:33:13
1079

Entelgy Innotec Security ha visitado los laboratorios de ZIUR, el Centro de Ciberseguridad Industrial de Guipúzcoa. Con este encuentro ambas entidades han buscado líneas de colaboración para seguir mejorando la ciberseguridad del sector industrial en Euskadi.


Concretamente, se ha acordado que la compañía especializada en ciberseguridad utilice los laboratorios de ZIUR para llevar a cabo entrenamientos con sus equipos de Hacking y Blue Team. Se trata de identificar y explotar vulnerabilidades a nivel de infraestructura tecnológica para conocer mejor las técnicas, tácticas y procedimientos empleados por los atacantes y así poder aplicar las contramedidas necesarias.


También se ha planteado la posibilidad de poner en marcha herramientas de detección que, junto a procedimientos de actuación, dan respuesta a las actuales amenazas en los entornos industriales.


El laboratorio de Ciberseguridad Industrial de ZIUR es una infraestructura con la que se testean y realizan pruebas de ciberseguridad en componentes, sistemas, procesos y distintas tecnologías del área industrial que pueden ser susceptibles de estar expuestas a un ciberataque.


En este laboratorio se puede simular un entorno industrial a pequeña escala y, a través de diferentes pruebas tecnológicas y de ciberseguridad, se demuestran potenciales hipótesis sobre riesgos existentes.