Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Enganchados a las NNTT

Enganchados a las NNTT

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2011 a las 18:46:42
1868

Existen algunas noticias clásicas en este mundo de las NNTT. Las primeras son aquellas que relacionan mundo empresarial y tecnología. Ya sean grandes o pequeñas corporaciones, el sector siempre está relacionado con la industria, el comercio y el mercado.

El segundo tipo de noticias son aquellas que tienen relación con el desarrollo de la tecnología y con la dinámica social existente. En este campo las más fructíferas son las que arremeten con lo destructiva que es la red para algunas franjas de edad. Mientras que para la población envejecida, las NNTT se tornan un elemento exclusivo, para los más pequeños, éstas, son tan bien aceptadas que desarrollan numerosas patologías. La más clara de ellas, la adicción.

Aunque el periodismo es experto en generar alarma social cabe decir que en algunos casos las estadísticas no engañan y los números son del todo ominosos.

En este caso solamente barajaremos tres datos referentes a los niños comprendidos entre las edades de 10 y 15 años.

El primero nos informa que a día de hoy el 88 por ciento de los jóvenes usan redes sociales. Sin duda algo que ya podíamos suponer.

En segundo lugar descubrimos que el 95,6 por ciento de los niños usan ordenador.

En tercer lugar y sin lugar a duda lo más preocupante, uno de cada tres niños de 10 años tiene teléfono móvil.

Las conclusiones que las saque en casa cada uno mirando lo que hace su hijo o hija.