Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Enfermedades, médicos y tratamientos, lo más buscado en Internet relacionado con temas de salud

Enfermedades, médicos y tratamientos, lo más buscado en Internet relacionado con temas de salud

Escrito por Redacción TNI el 27/08/2013 a las 10:15:53
2232

Según un estudio de Pew Research Center recogido por Doctuo, la plataforma que sirve de punto de encuentro online entre la gente que busca información de salud o servicios médicos y los profesionales del sector sanitario, la búsqueda de información médica es la tercera actividad más popular a nivel online.
 
 
Desde 2010, ha habido un crecimiento de hasta un 100% en el volumen de búsquedas de referencias de médicos. La salud se ha convertido en uno de los temas más demandados por los internautas. Sin embargo, se alerta de los peligros que supone el hecho de consultar este tipo de temas en sites que no sean fiables y que no cuenten con la supervisión de profesionales expertos en el sector. 
 
 
Entre los datos del análisis citado, se confirma que el 72% de los usuarios de Internet busca información relacionada con temas de salud. Entre estos temas, los más buscados son enfermedades (55%), profesionales médicos (44%), tratamientos (43%) y seguros médicos (25%).  “Hoy en día, cuando una persona es diagnosticada o detecta él mismo algún síntoma, es muy habitual que trate de aclarar sus dudas a través de Internet. En la mayoría de casos la información a la que acceden, no sólo no aclara sus dudas, sino que puede además generarles más inquietudes o, en casos extremos, poner en riesgo su salud al optar por automedicarse”, comenta Jordi Arias, CEO de Doctuo.
 
 
Por otro lado, tal y como demuestran los datos, cada día se busca más información y referencias sobre profesionales médicos. En este sentido Jordi Arias comenta “hasta el momento, este colectivo era reacio al medio online. Sin embargo, cada día más, son más conscientes de la necesidad de tener presencia en la Red”. 
 
 
Ante la importancia que ha ido adquiriendo en Internet la salud y todo lo relacionado con ella, Doctuo advierte que es esencial poder contar con webs de referencia que proporcionen una información fiable sobre estos temas y en la que sean los profesionales médicos los que desarrollen los contenidos. Por este motivo, el site ha lanzado la sección de preguntas y respuestas de salud. Se trata de una sección que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los usuarios que buscan información sobre salud y los médicos que pueden proporcionar esa información. Mediante el nuevo servicio, los internautas pueden realizar preguntas sobre diferentes dudas de salud que tengan y un profesional de dicha especialidad les ofrecerá una respuesta según su petición.