Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Enertic celebra su segundo congreso

Enertic celebra su segundo congreso

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2013 a las 21:29:11
2291

La Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética -enerTIC- celebrará su segundo congreso en IFEMA los próximos 10 y 11 de abril, coincidiendo con el gran evento anual de la Asociación @asLAN, Congreso y Exposición asLAN.2013 “Cloud & Network Future” (www.cnf2013.aslan.es)


En esta edición el congreso de enerTIC girará en torno a “SmartEnergyCongress: Eficiencia Energética en Infraestructuras Inteligentes” y, como novedad, integrará una exposición donde las cuarenta empresas asociadas de la Plataforma podrán dar a conocer sus soluciones para logar mayores niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.


Este segundo congreso de enerTIC va dirigido especialmente a CIOs y directores de Innovación de los sectores público y privado, así como a los fabricantes de soluciones TIC, entidades reguladoras, consultores, medios de comunicación y a todos los agentes industriales y profesionales implicados en la consecución de los objetivos marcados en el Horizonte 2020 de la Unión Europea en eficiencia energética y sostenibilidad. Se espera que en esta convocatoria el Congreso de enerTIC duplique la cifra de más de 200 asistentes conseguida en la edición de 2012.


El encuentro supone una ocasión única para conocer y debatir sobre las principales tendencias y soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad para incrementar la eficiencia energética de sistemas e infraestructuras, así como para divulgar buenas prácticas en ámbitos como las SmartCities, SmartGrids, SmartDataCenters, SmartNetworks, SmartClouds y SmartCollaboration, entre otras áreas. Con este objetivo el Congreso reforzará las vertientes de ‘social networking’ y ‘matchmaking’ de este tipo de convocatorias.
 

Sesiones temáticas

 

En ‘SmartEnergyCongress’ intervendrán, además de ponentes de la industria,  destacados Directores de Innovación de grandes organizaciones, aportando su experiencia y  estrategia en este campo. El Congreso estará estructurado en ocho sesiones temáticas y dos sesiones de apertura. En cada una de ellas participarán cuatro expertos y un moderador para abordar distintos aspectos de la temática a tratar, siempre desde un punto de vista tecnológico y de tendencias.


Durante la celebración del ‘SmartEnergyCongress’ se dará a conocer asimismo la 1ª Guía de Referencia enerTIC sobre  “Tendencias, soluciones y 100 proveedores fundamentales”, recientemente publicada por la Plataforma. La Guía ofrece las principales tendencias y soluciones en este campo desde la perspectiva de expertos de la Administración española y europea, consultoras, analistas, representantes de la industria y usuarios corporativos. Incluye además referencias a los 100 principales proveedores de soluciones TIC relacionadas con la eficiencia energética. Descarga en PDF de la Guía completa en www.enerTIC.org/GuiadeReferencia


Así mismo  se harán públicas las bases de la I Convocatoria enerTIC Awards “innovación y reconocimiento a las mejores prácticas”, donde los interesados podrán presentar sus candidaturas a partir de abril de 2013.