Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Enalteciendo la guerra

Enalteciendo la guerra

Escrito por Redacción TNI el 30/07/2013 a las 13:35:52
2082

Es evidente que existe un sinfín de problemas no resueltos en el sector de las NNTT. La privacidad y la propiedad son los dos caballos de batalla de internet; dos aspectos que presentan multitud de debates y que poco a poco deben resolverse en favor de la democracia y la libertad. Las reformas en ambos casos deben ir más allá de los meros cambios, deben ser cambios radicales.

 

Aunque esto es así y en muchas ocasiones para los usuarios las políticas existentes en materia virtual son abusivas y atentan contra su propia felicidad, tampoco podemos dejarnos llevar por lo que dicen pretendidos mesías que en realidad sólo buscan su propio y personal enriquecimiento.

 

Es el caso de Kim Dotcom, un hombre que enarbolando falsamente la bandera de la libertad, no ha hecho otra cosa que llenar sus cuentas bancarias.

 

Tras lanzar Mega, ahora el magnate del crimen en la red está preparando el lanzamiento de un servicio de mensajería encriptado para los próximos meses. Esta maniobra que a tenor de lo sucedido recientemente con el caso Snowden, parece una opción de lo más apetitosa para combatir a una política del todo siniestra, no es en realidad otra cosa que poner palos a las ruedas para que se produzca una crispación mayor. 

 

No creamos que como dicen desde Mega, esto será un victoria para el bien público. Dotcom no deja de ser un empresario que salvaguarda su fortuna.