Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En vías de despegue

En vías de despegue

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2012 a las 00:02:10
2789

Pese a las enormes ayudas que el sector ha sufrido durante los últimos años, sus andanzas no acaban de tomar una dirección del todo plácida. Nos referimos al sector de los videoclubs online en España.


La ley Sinde-Wert y la caída de Kim Dotcom auguraban un futuro prometedor para estas plataformas, de todos modos España no es el paraíso para la cultura de pago y las empresas como Youzee, CineClick, Filmin o Voddler cuentan sus suscriptores con cifras cercanas a los pocos millares.
 

El problema, el de siempre. Los videoclubs online pretender seguir con el modelo de venta tradicional. Una película se estrena en los cines, pasan ocho meses y luego, por fin, puede ser alquilada. Eso hace que los tiempos de espera incomoden a muchos consumidores, que previendo el esfuerzo que tendrán que gastar, prefieran acudir a la cara oculta del negocio audiovisual, la piratería.
 

Los internautas se quejan de las pocas películas que los videoclubs online ofrecen y del precio que éstas tienen. Por su parte, alguna parte de la industria prefiere considerar que no es la descarga el problema, sino un mercado en transición que no ha asentado sus bases de distribución.
Mientras en Estados Unidos este negocio está en vías de expansión en España aun no acaba de arraigar en el modo de consumo de los internautas. Tendremos que esperar a ver si de una vez por todas llega a nuestras tierras el laureado Netflix, un videoclub online que pese a tener problemas en la actualidad, cuenta con más de 13.000 títulos a su disposición.