Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En un futuro no pagaremos luz

En un futuro no pagaremos luz

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2016 a las 20:22:51
2478

Pese a que a cada nuevo invento queremos darle el calificativo de inteligente, ante el nuevo desarrollo llevado a cabo por la universidad de Surrey en el Reino Unido, podemos hablar abiertamente de un invento smart.

 

Los investigadores de dicho centro han modificado la estructura habitual del grafeno haciéndola similar a la estructura aparecida en los ojos de las polillas, creando un material con múltiples funciones que en un futuro podremos encontrar en todas las paredes de nuestras casas. Según ha informado el propio centro en un comunicado, con este material podría desarrollarse un papel de pared inteligente capaz de absorber y almacenar luz, y capaz también de generar energía.  

 

Ya de por sí el grafeno es un material interesante desde el punto de vista tecnológico que tiene tres importantes propiedades: es un gran conductor eléctrico, es sensible a las grandes variaciones de luz y posee una gran resistencia mecánica. Su inconveniente es su tamaño pues con un átomo de grosor es poco eficiente para almacenar grandes cantidades de luz.

 

Es por este motivo que el desarrollo de la universidad de Surrey es tan notorio pues con las investigaciones llevadas a cabo se ha conseguido crear una superficie de 15 nanométros de grosor que puede absorber al entorno del 90 por ciento de la luz recibida.

 

Sin duda se trata de una investigación importante con unos resultados nada desdeñables pues la aplicación de esta tecnología a ámbitos como la casa podría suponer un cambio radical en nuestro modo de consumo. ¿Se imaginan no tener que pagar nunca más la factura de la luz gracias a un material que da electricidad a toda la casa? Esto es verdadero futuro.