Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En la cancha desde casa

En la cancha desde casa

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 17:01:48
1590

Como si estuvieran allí. Esta es la experiencia que Next VR ha permitido a aquellos estadounidenses que hubiesen comprado las gafas Samsung Gear VR y que fuesen aficionados al baloncesto.

 

Esta empresa con la colaboración de la NBA y Turner Sports ha inaugurado lo que puede ser una tendencia para el futuro. En el primer el partido de la NBA entre los Golden State Warriors y los Pelicans, que incluía la ceremonia de entrega de los anillos de campeones de la pasada temporada, los espectadores que así lo han querido, han podido asistir al partido como si fueran unos aficionados más con sus abonos en la cancha.

 

Se trata de la primera experiencia virtual en el mundo de la NBA y todo un hito para la realidad aumentada y los deportes.

Las imágenes del partido han sido retransmitidas a las gafas de realidad aumentada desde un solo punto del estadio. Además de esto los espectadores, desde casa y con sus gafas Samsung Gear VR, solamente tenían 180 grados de visión. Pese a estas limitaciones el vicepresidente de distribución de global media de la NBA Jeff Marsilo, ha considerado el hecho como un punto de partida desde el que trabajar y conseguir nuevas formas y más divertidas de estar en la grada sin estar en la grada.