Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En busca de la mejor iniciativa Smart City en Europa

En busca de la mejor iniciativa Smart City en Europa

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 17:29:57
2159

IDC Government Insights, división de Sostenibilidad y Medio Ambiente de IDC, ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Europeos IDC Smart Cities que tienen un doble objetivo: reconocer el progreso que están haciendo algunas ciudades en la ejecución de proyectos smartcity y construir un foro para compartir las mejores prácticas que ayuden a acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes a todos los niveles y en todas las regiones de Europa.

 

Así cualquier organización puede nominar un proyecto o iniciativa de la ciudad que se haya implementado, incluida la propia ciudad, agencias locales o diputaciones, fabricantes involucrados, asociaciones y otros agentes. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 1 de junio de 2018.

 

Las ciudades y ayuntamientos de Europa se están enfrentando a fuerzas significativas de cambio como regeneración urbana, colaboración y democratización de la energía entre otras, que actúan como impulsores para que las ciudades adopten soluciones innovadoras y rediseñen sus modelos de prestación de servicios adoptando un enfoque más centrado en el usuario. Las ciudades europeas siempre han estado a la vanguardia en aplicación de tecnología, datos y enfoques originales para abordar los problemas ambientales, financieros y sociales que impactan en las comunidades.

 

Los Premios IDC Smart Cities pretenden destacar las mejores prácticas en innovación urbana con un foco especial en uso de la tecnología (nube, plataformas, análisis, IoT, soluciones móviles) y datos, como el caso de partenariados especiales, modelos de financiación y / o participación de la comunidad.

 

10 Categorías de Premios

 

  1. Compromiso civil
  2. Turismo, arte, bibliotecas, cultura, espacios abiertos
  3. Planificación urbana y uso del suelo
  4. Administración
  5. Gestión de urgencias
  6. Policía y aplicación de la ley basada en datos
  7. Infraestructuras sostenibles
  8. Servicios energéticos inteligentes
  9. Movilidad eficiente
  10. Transporte conectado

 

"Las ciudades europeas se enfrentan a desafíos importantes y su respuesta, es convertirse en cada vez más inteligentes implantando soluciones tecnológicas innovadoras, rediseñando modelos de prestación de servicios y negocios, y adoptando un enfoque más centrado en el usuario", comenta Chris Pennell, director de investigación de IDC Government Insights Europe.

 

Los Premios IDC Smart City aspiran a dotar de mayor visibilidad a las iniciativas más innovadoras y los proyectos más pioneros, para que puedan ser adoptados por otras comunidades que luchan con problemas similares.

 

Para nominar un proyecto o iniciativa, visite www.idc.com/government-insights smartcitiesawards-europe-2018