Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En busca de la invisibilidad

En busca de la invisibilidad

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2011 a las 00:21:05
2047

La siguiente iniciativa ya es conocida por muchos de aquellos que están atentos a lo que sucede en el mundo de internet. Se trata de un proyecto iniciado por un grupo de informáticos holandeses afincados en la ciudad de Rotterdam.

 


Con el nombre de Sucide Machine se trata de un portal que facilita el denominado suicidio en internet de cualquier usuario. Personas hartas de pertenecer a las redes sociales consiguen gracias a esta iniciativa desaparecer de Facebook en cuestión de minutos.
 

 

Anteriormente darse de baja de una red social no significaba desaparecer por completo. Quedaba un rastro con el cual todo el mundo podía saber si el usuario en cuestión había pertenecido a cualquier página de sociabilización. Ahora y gracias la iniciativa holandesa, la desaparición es total. Se trata de una especie de renacimiento en el mundo de la red.
 

 

Es por este motivo que las grandes redes sociales de internet no han visto con buenos ojos esta iniciativa. Facebook y Twitter han intentado bloquear el proceso de borrado empleado por Sucide Machine. Afortunadamente por el bien de la red y de sus pobladores las actividades de las redes sociales reinas no han resultado.
 

 

Alentados por las acciones de Facebook y Twitter, los informáticos holandeses trabajan en una nueva versión que facilite la tarea de desaparecer de las redes sociales. Intentarán crear una versión descargable desde el ordenador personal para que de esta forma la invisibilidad sea automática.