Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En 2020 el 10% de las empresas integrará propuestas de marca personalizada

En 2020 el 10% de las empresas integrará propuestas de marca personalizada

Escrito por Africa Orenga el 16/07/2019 a las 13:40:24
1713

El comportamiento de la empresa ha cambiado: el 82% de las organizaciones españolas ya han implementado algún tipo de iniciativa para monetizar el dato, y de éstas, el 84% duplicará su presupuesto para dicha monetización. Así, IDC Research España en su encuentro anual de revisión de predicciones ha confirmado que el objetivo de cualquier estrategia digital debe ser la experiencia del usuario.

 

La principal prioridad de las empresas españolas es la consolidación de la transformación digital y las economías de plataformas y la monetización del dato, aseguró Jorge Gil, Director General de IDC Research España.

 

En 2019 el gasto de TI está creciendo hasta alcanzar 48.400 millones de euros, un 2,4% más que el año pasado confirmando el desplazamiento de la inversión hacia arquitecturas empresariales en cloud debido a la presencia de soluciones de colaboración empresarial impuestas por las necesidades del nuevo puesto de trabajo y experiencia del cliente mejorada.

 

Este encuentro de IDC Research España ha incluido como novedad la confrontación de las predicciones tecnologías globales de la consultora con las conclusiones del II Estudio de Indicadores Digitales de la empresa española, encuesta realizada a organizaciones sobre sus prioridades tecnológicas y gestión del talento en la nueva era digital.

 

El ciclo de monetización del dato despierta el interés de las empresas

 

De acuerdo con IDC Research España, una de las prioridades de las organizaciones es la monetización del dato por lo requieren eficientar los procesos mediante la automatización garantizando la seguridad para mantener y mejorar la experiencia del usuario utilizando tecnologías como Blockchain. Así el IoT se va a convertir en el TI de 2020.

 

Por sectores, la industria y el consumo acaparan el 50% de la inversión IoT. “Como consecuencia están naciendo nuevos modelos de servicios alrededor de la manipulación y gestión del dato y nuevas métricas que aplican las empresas en la consolidación de proyectos IoT”, explica José Antonio Cano, director de análisis de IDC.

 

Por otra parte, la consultora desvela que la gran preocupación de IoT es la seguridad que debe estar asociada al dato y no al dispositivo.

 

El impacto del 5G en la monetización del dato

 

Para IDC Research España, los nuevos escenarios de innovación necesitan de una nueva capa de transporte centrada en el dato. La nueva red de transporte favorecerá la conexión entre máquinas y consolidará el escenario IoT.

 

El mercado cloud se duplicará en España en 4 años

 

Según la consultora en 2022, el 40% del gasto estratégico de TI irá destinado a cloud cifra que se duplicará en 2028. El mercado cloud alcanzará en 2020 los 2.790 millones de euros en frente a los 1.514 millones de 2018. Además, en 2024 el 90% de las grandes compañías adoptará tecnologías y herramientas multicloud o híbridas. “Es evidente el creciente peso de la Cloud híbrida cuyas prioridades son la protección de datos, seguridad y cumplimiento normativo”, explican,

 

En el encuentro de hoy, IDC Research España ha revelado que, en 2023, las interfaces de usuario y automatización de procesos con Inteligencia Artificial reemplazarán un tercio de las aplicaciones basadas en pantallas actuales.

 

El consumo del dato y la experiencia del usuario               

 

Según ha informado IDC Research España el Mercado de tecnologías servicios en nuestro país se cifra en 2.652M€, un 17% más que en 2018 y un 11% de CAGR 2019 2022, siendo movilidad y colaboración las claves.

 

Para 2020 prevé que el 50% de las empresas globales integrarán progresivamente el consentimiento del cliente en todas las etapas del Customer Journey.

 

Y finalmente, en 2021, más del 60% de las compañías del G2000 supervisarán y administrarán activamente la experiencia de los empleados, utilizándola como diferenciador clave para construir y mantener relaciones B2B y B2C.

 

“La misión de este encuentro ha sido poner delante del sector no sólo las proyecciones internacionales de tecnologías sino dar sentido y adaptar a la empresa española las cifras que vamos publicando periódicamente” concluye Jorge Gil.