Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En 2016 se gasta más en tecnología

En 2016 se gasta más en tecnología

Escrito por Redacción TNI el 03/01/2017 a las 16:17:30
2270

Los españoles cada vez consumen más tecnología. Eso es lo que demuestra un estudio llevado a cabo por Backet Market a partir del informe por el Observatorio Cetelem sobre el consumo tecnológico durante el año 2016.

 

Según los cálculos de Backet Market, y antes de que lleguen las navidades, los españoles han gastado en tabletas, smartphones, ordenadores y otros productos de este ámbito, una media de 316 euros este año. Esta cifra supone un crecimiento sustancial con respecto a las cifras del año anterior en el que los españoles habían gastado 213 euros de media, es decir 103 euros menos.

 

El CEO de Backet Market Thibaud de Larauze asegura que el crecimiento en el consumo se debe en gran parte al desarrollo del comercio tecnológico a través de la red y de las ofertas de ocasión que lanzan las grandes superficies españolas en productos de este tipo. En el primer caso podemos comprobar que actualmente el 42 por ciento de las compras que se realizan en España se efectúan a través de internet  En el informe también se apunta que este crecimiento se encuentra focalizado en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años.

 

Así mismo, el estudio añade que también ha subido la intención de compra para 2017 en 2 puntos porcentuales.

 

A todo esto debemos sumarle un hecho más impactante aún: se espera que el 20 por ciento de los españoles compren algún artículo tecnológico estas navidades.