Actualizado el 12/11/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Empresas y Europa

Empresas y Europa

Escrito por Redacción TNI el 09/05/2012 a las 00:02:27
1534

Desde siempre la lucha para ofrecer una red apta para los menores ha sido el caballo de batalla de las instituciones públicas. Por desgracia las grandes empresas se han mantenido en demasiados casos en un papel secundario mientras priorizaban que los menores tuvieran acceso ilimitado a la red con todo lo que esto supone.


De todos modos las cosas están cambiando y signo de ello es la última alianza tejida desde Bruselas con empresas del sector y de gran calado.

La Comisión Europea ha empezado a colaborar con tres de las más grandes firmas de las NNTT para dar a los usuarios más pequeños una red que ofrezca contenidos educativos y creativos para los menores. Los nombres de las transnacionales son ni más ni menos que Facebook, Google y Telefónica.
No es para menos. El 75 por ciento de los menores de la Unión y de éstos una tercera parte lo hace desde su Smartphone.

De una forma muy acertada Bruselas considera que es imposible perseguir y revisar todos los contenidos que los menores frecuentan en la red. Por ese motivo prevé la creación de espacios en internet que sean apetecibles para los menores pero a la vez educativos.
En resumen, una alianza que tiene un trabajo arduo por delante pero todos los ases de la victoria.