Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Emprender en España, la esperanza para frenar el desempleo

Emprender en España, la esperanza para frenar el desempleo

Escrito por Redacción TNI el 09/11/2011 a las 21:26:10
3421

La empresa IMASTE que desarrolla ferias virtuales y que forma parte de esta red de emprendedores nos envía una nota de prensa que hemos creído curiosa e interesante de publicar.
España ha de  recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo, y para lograrlo, se necesita promover el espíritu emprendedor como motor de nuevos empleos y fuente inagotable de innovación.

 


El gran potencial entre los jóvenes y la capacidad de esfuerzo de los emprendedores, son recursos muy valiosos para comenzar una época de crecimiento y prosperidad. El camino no es fácil porque el panorama es poco alentador, pero precisamente por eso es necesario que se empiecen a crear las condiciones necesarias para que más personas se ilusionen para emprender negocios en y desde España.
 

 

En el marco de este contexto de incertidumbre Chamberí Valley, una iniciativa creada por un grupo de emprendedores de base tecnológica, pretende tomar un papel activo y constructivo debido a la situación actual. En vez de importar soluciones desde Silicon Valley, el colectivo cree que España debe mirar en su herencia emprendedora y sus capacidades actuales para encontrar soluciones a la crisis.
 

 

Por eso lanza el Manifiesto España Emprende, una declaración de confianza en el futuro de España y una propuesta de acción abierta a toda la comunidad emprendedora, y a toda la sociedad, para concienciar de las necesidades y compromisos de los emprendedores de todo tipo y situación.
Dada la fragilidad de las empresas en sus primeros años de vida, es necesario crear un entorno que facilite su supervivencia. Desde este grupo de emprendedores se han identificado tres líneas de actuación que creen son fundamentales para potenciar la creación de empresas y la dinamización de la economía. La propuesta de acción se basa en el fomento y canalización de la inversión, la gestión del talento y la creación de un mercado que favorezca el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas.
 

 

Esperan sumar 100.000 apoyos al manifiesto durante el próximo mes. Es posible adherirse al manifiesto aquí: http://actuable.es/retos/manifiesto-espana-emprende-2