Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Empieza Google 3.0

Empieza Google 3.0

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 17:36:06
2178

El 21 de abril ha arrancado el Google 3.0. El popular buscador de internet cambiara su algoritmo de búsqueda creando un nuevo algoritmo exclusivo para las búsquedas desde dispositivos móviles. “En contra de lo que señalan algunos supuestos expertos, no es verdad que Google vaya a penalizar a quien no tenga su web adaptada para dispositivos móviles o tablets, pero si premiará a las webs o blogs que sí estén adaptadas con un mejor posicionamiento”, señala Manuel Fernandez de Cañete, director de Comunicación de la consultora de marketing digital Bocetos.com. Es decir, el cambio no afectará a las búsquedas realizadas desde ordenadores de sobremesa o portátiles.

 

¿Por qué este cambio? Desde hace dos años más de la mitad del tráfico en internet se realiza a través de dispositivos móviles. Hasta ahora google no había diferenciado entre dispositivos. A partir de ahora lo hará. “Aunque la información es la misma, el modo de presentarla no es ni debe ser la misma; tampoco la actitud del usuario”, explica Fernández de Cañete.

 

Y es que –por ejemplo- aunque la mayoría del tráfico se realiza desde móviles o tabletas, el portátil o sobremesa sigue el medio escogido para la compra electrónica. Por eso Fernández de Cañete recomienda analizar las tasas de conversión en uno u otro dispositivo. “Si la conversión de tráfico en cliente es ínfimo en dispositivos móviles y/o tabletas, quizás no compense la inversión de adaptación”.

 

El director de Comunicación de Bocetos.com también recuerda que en muchas webs el botón más ‘cliclado’ es el de versión clásica. “Cuando el diseño en móvil no tiene nada que ver con el clásico, el usuario siente que está en una web diferente, se pierde y desea regresar al visionado al que estaba acostumbrado; por eso las adaptaciones deben de ser eso, adaptaciones, no webs diferentes”, señala.

 

¿Cree que el nuevo algoritmo puede modificar el ranking de los negocios digitales? “Por supuesto. Va a haber bailes en los rankings, aunque no grandes revoluciones como las ha habido en el pasado. La correcta adaptación va a ser valorada como ya lo son otros factores; y es lógico que así sea, porque tener buena navegabilidad en móvil debe ser un plus”, concluye.