Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Emojis como contraseñas

Emojis como contraseñas

Escrito por Redacción TNI el 23/06/2015 a las 08:39:00
8254

En ocasiones recordar la contraseña de alguna de las muchas plataformas en las que los usuarios estamos inscritos, puede ser difícil. Correos electrónicos, redes sociales, cuentas bancarias, teléfonos móviles o tiendas de apps son algunos de los muchos espacios en los que es necesario tener una palabra clave de paso.

Es por este motivo que no resulta extraño confundir en ocasiones contraseñas o incluso olvidarlas.

Ya que vivimos en el mundo de la imagen una firma británica de Software ha pensado que el mejor modo de que ese drama de las contraseñas no nos acucie, es convirtiendo los passwords en dibujos. El modo es sencillo: en lugar de números y letras, ahora tendremos emojis.

Según afirma esta compañía llamada Intelligent Environments este método es mucho más seguro que el numérico pues mientras en el que empleamos de forma usual existen 9 unidades combinables posibles (con las letras más de treinta), en el caso de los emoticones (siempre refiriéndose a los más empleados) tenemos 44 emojis para combinar. Asimismo la empresa también considera que los dibujos son mucho más fáciles de recordar por parte de los usuarios.

De momento el aplicativo está en fase de desarrollo y tal y como han asegurado sus creadores en la BBC, su utilización sería ideal para el PIN del móvil.