Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

¿Elon Musk ha 'descargado' su cerebro a un ordenador?

Escrito por Guillem Alsina el 30/08/2022 a las 12:29:29
1049

Hay personas que viven avanzándose a su tiempo, así como hay quien hace avanzar la sociedad mediante los adelantos tecnológicos. A Elon Musk se le puede apreciar u odiar, pero no hay lugar a dudas que, de una u otra manera, ha logrado un cierto progreso en nuestra sociedad con sus compañías Tesla y SpaceX, además de otras menos conocidas como Neuralink. Y precisamente, la presente historia involucra, presumiblemente, esta última.


Musk también es conocido por un carácter con tintes excéntricos que le granjea no pocas críticas y, precisamente, de ahí viene una réplica suya en Twitter que ha generado no poca especulación a lo largo de los últimos días.


Musk, siempre muy activo en Twitter, respondía a una cuestión de Shibetoshi Nakamoto, álias empleado por Billy Markus, uno de los creadores de la criptodivisa Dogecoin, el cual preguntaba a sus seguidores y a los tuiteros en general si podrían hacerse amigos de una persona virtual que fuera una réplica de su cerebro colgada en la nube.


El sueño de subir el cerebro a la nube, a un ordenador, no es nuevo, y se refleja por ejemplo en el film Transcendence protagonizado por Johnny Depp y Rebecca Hall en 2014. Pues bien, entre las respuestas al tweet de Markus/Nakamoto, encontramos un lacónico “Already did it” (ya lo hice) de Musk.


¿Significa esto que Neuralink ha conseguido madurar su tecnología hasta un grado suficiente como para poder llevar a cabo una copia de un cerebro humano? ¿Y dicha copia serie utilizable para crear una conciencia/inteligencia artificial viable?


Estos son interrogantes a los que Musk no ha respondido, pero que se encuentran en la hoja de ruta que ha ido delineando para la compañía en múltiples entrevistas, especialmente este mismo año.


Pese a que debemos dar por sentado que este puede ser un objetivo que Musk ha puesto sobre la mesa para su empresa, su afirmación no necesariamente responde a una realidad, dado el carácter bromista del personaje y sus salidas de tono que ha protagonizado en Twitter.