Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Elogio a los ni-nis

Elogio a los ni-nis

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2013 a las 18:00:37
2220

Existen numerosos clichés acerca de la juventud. No son estereotipos  modernos sino que durante toda la historia de la humanidad la generaciones de jóvenes se han enfrentado con la de sus padres y madres mientras que las generaciones de los abuelos y abuelas han tratado de mostrar que antes las cosas eran igual.


Actualmente existe la visión de una juventud representada por la figura del "ni-ni" que no tiene más objetivo que el dinero y la diversión. Es esa misma generación la que ha entrado de lleno en las NNTT y la misma a la que le achacan pasar demasiadas horas conectada en las redes sociales y gestionar su vida mostrada a todo el mundo, sólo a través de la red. Bajo este retrato robot surge siempre el mismo joven tipo: un ser apático conectado día y noche que sólo deja el hogar los fines de semana para tomarse sus cubatas.

Sin embargo existe una profunda distancia entre esta figura imaginaria y la verdadera realidad.
Tal y como muestran las cifras aportadas por un estudio de Tuenti, actualmente los jóvenes entre 16 y 35 años -si es que esta última edad es representante de la juventud- están plenamente concienciados de los peligros que comporta instalar ciertas aplicaciones en sus teléfonos móviles inteligentes. Un 81 por ciento afirma tener en cuenta su privacidad mientras que sólo un 1,8 por ciento asegura que ese tema no le preocupa.    

Lo cierto es que es la generación digital la que más idea tiene sobre la privacidad y la que más preocupada está por dicho tema. En muchas ocasiones son los adultos y ancianos los que más desconocimiento tiene de su seguridad en la red y los que usan las redes sociales para fines poco interesantes.

En resumen, los ni-nis se merecen un respeto, al menos en materia de NNTT, un tema en el que dan mil vueltas a sus padres.