Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Elogio a la curva

Elogio a la curva

Escrito por Redacción TNI el 08/01/2014 a las 17:25:23
1835

La rigidez que caracterizaba el mundo de la tecnología ha quedado atrás hace mucho tiempo. Las formas que sorprendieron a todo el mundo -geométricamente perfectas- en los años noventa han quedado desfasadas con la irrupción de Apple en los mercados. Ahora en los diseños de teléfonos móviles, brilla la curva, la arista redondeada, los colores dispares.
 

Incluso, como conocimos a finales del año pasado, los primeros móviles con pantalla curvada aparecieron en los mercados de la mano de Samsung y sobretodo de LG.
 

Sin duda esta es la nueva moda hacia la que apuntan los diseños para un futuro en el que lo rígido será un rastro primitivo del pasado. No puede ser de otro modo tras la presentación de las televisiones de Samsung y LG en el evento de tecnología de las Vegas, el CES 2014. Ambas compañías han mostrado al mundo que su afán por doblar los dispositivos electrónicos no tiene límite.
 

Así Samsung propone que la curvatura horizontal de su televisor de 85 pulgadas varíe con tan sólo apretar un botón mientras que LG lo hace mediante control remoto en su pantalla de 77 pulgadas.
 

Los nombres de ambos productos son Bendable TV en el caso de Samsung y OLED en el caso de LG, y se trata de un ejemplo palmario de las líneas de I+D en las que ambas firmas están trabajando.