Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ellas y las tecnologías

Ellas y las tecnologías

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2014 a las 01:36:17
2435

Uno de los temas recurrentes en este nuestro sector es la implicación que tiene en el mismo la figura femenina. En un ámbito profundamente masculinizado es del todo necesario que las mujeres no queden relegadas a meros personajes de comparsa. Por este motivo es vital, para la sociedad y para el sector que ellas tengan cada vez más poder dentro de las NNTT.
 

Eventos como el celebrado hace algunas semanas en la sede de Nexica y que llevaba por título "Primera comida de Mujeres CIO de Catalunya" son muy necesarios para conseguir la paridad e igualdad en las NNTT.
 

En la comida se analizó la situación de las mujeres en el ámbito en cuestión y se analizaron las cuotas de poder que éstas tienen dentro de las empresas. En este caso ellas se encuentran con una doble barrera. En primer lugar el hecho de ser mujeres comporta una clara desventaja con respecto a los hombres (conciliación vida laboral, las dudas sempiternas...) y en segundo lugar deben competir en un sector siempre dominado por ellos.
 

Entre las conclusiones derivadas de la comida se estableció que deben lanzarse leyes que ayuden a las mujeres en su doble vertiente doméstica y laboral; debe potenciarse la igualdad de los sueldos evitando las leyes discriminatorias positivamente; debe mutar la mentalidad de los/as responsables de recursos humanos.
 

Por último se establecieron unas líneas de actuación. Las mujeres CIOs asistentes a la comida se comprometieron a crear equipos mixtos de trabajo, a evitar los prejuicios y a explicar los beneficios de las carreras tecnológicas para las mujeres.