Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El viernes negro

El viernes negro

Escrito por Redacción TNI el 30/12/2014 a las 12:14:42
2055

Hace unas semanas España vivía su propio Black Friday. Como viene siendo normal en los últimos años, la Península está adoptando numerosas tradiciones de los Estados Unidos y perdiendo las propias. Más allá de este fenómeno de aculturación, cabe destacar que para las ventas comerciales, este viernes de rebajas prenavideño, fue todo un éxito que demostró una vez más, que las NNTT son el sector de moda actualmente.

Según un estudio realizado por Global Leads Group, la mayoría de españoles que realizaron alguna compra durante el Viernes Negro, se decantaron por productos de tipo tecnológico. De este modo el 36 por ciento adquirió algún producto en esta línea. Le siguió la moda con el 29 por ciento, el deporte con el 13 y la salud y la belleza con el 5.

Si nos centramos en los productos por tipo, descubrimos que los consumidores buscaron smartphones, tabletas, portátiles y consolas mayoritariamente.

En lo que respecta a los productos smartphone más buscados durante este día, tampoco hubo grandes sorpresas, siendo Apple quien se llevara el gato al agua. Los consumidores preferentemente trataron de adquirir iPhone 5S y iPhone 6. El tercer puesto de la lista fue para Samsung Galaxy S5, mientras que el cuarto y el quinto fueron para Sony Xperia Z y Motorola Moto G.