Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El viaje después de Google

El viaje después de Google

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2014 a las 18:52:11
1631

No es nada nuevo decir que Google desde su vertiente geográfica, es decir el Google Maps y el Street View, se ha empecinado en conquistar el planeta entero. Desde las grandes avenidas de ciudades como Nueva York o París hasta los lugares más recónditos del globo, Google quiere tener fotos de todo.
 

El último de esos lugares hasta el momento virgen para las cámaras de la mayor empresa del mundo de la red, ha sido el río Colorado. Los aventureros de Google han fotografiado 286 kilómetros del río en su paso por los despeñaderos increíbles del Gran Cañón de Colorado. Con esta iniciativa, según afirma la empresa, se pretende concienciar a los estadounidenses y a los sensibles en temas ecológicos de todo el mundo, del peligro que corre actualmente el río. La mala planificación del uso del agua que hacen las poblaciones cercanas al río ha determinado la posible muerte de uno de los caudales más famosos del mundo.
 

Vivimos en un mundo en el que quedan pocos lugares por conocer y en el que podemos observar cualquier paisaje desde el lugar que queramos. Es por este motivo que en nuestro tiempo y más desde la aparición del Street View, el turismo entendido como visitar un monumento o una geografía ya no tiene sentido. ¿Tiene sentido viajar entonces? La respuesta se encuentra en la misma noticia: los viajes se alejan del turismo y se relacionan con actividades como el ecologismo y la cultura.