Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El verdadero futuro es la realidad aumentada

El verdadero futuro es la realidad aumentada

Escrito por Redacción TNI el 18/10/2016 a las 21:20:21
2107

Las declaraciones de una persona como Tim Cook nunca deben ser subestimadas ni por el sector tecnológico ni por la sociedad en general. Por muy locas que puedan parecer, sus declaraciones y opiniones tienen la ventaja de contar con el respaldo de miles de mentes clarividentes que trabajan para su empresa.

 

La última declaración del CEO de Apple no dejará indiferente a nadie. En una entrevista en el Utah Tech Tour, Cook afirmó que pese a que actualmente estemos inmersos en la fiebre por la realidad virtual, lo que verdaderamente va a triunfar en el futuro será la realidad aumentada.

 

Mientras todo el planeta afirma que lo virtual, con sus gafas y sus videos 360 es lo que en los próximos años moverá cantidades de capital verdadero, el que sucedió a Steve Jobs apunta hacia otra línea y cabe pensar que su firma Apple también.

 

Aunque podría parecer una idea descabellada, la realidad (nuestra realidad) apunta hacia lo que Cook declara. El último caso de rotundo éxito para la realidad aumentada ha sido el juego de moda del pasado verano, es decir Pokémon Go.

 

Cook afirma que pese a que la realidad virtual va a prosperar, en un futuro no muy lejano, todos los habitantes de los países occidentales y de las naciones en vías de desarrollo tendrá diariamente experiencias de realidad aumentada. No podemos afirmar lo mismo de la realidad virtual que precisa de una infraestructura mayor que la realidad aumentada.