Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El verdadero espionaje

El verdadero espionaje

Escrito por Redacción TNI el 22/07/2014 a las 07:51:12
1816

Las grandes historias son aquellas que nunca terminan; aquellas que pese al paso del tiempo siguen dando que contar.

Es el caso de lo sucedido en el ya renombrado caso Snowden. Con el transcurso de los acontecimientos y en un momento en el que parecía que ya no quedaba nada por contar, recientemente hemos conocido una nueva y reveladora información. Según una noticia aparecida en el diario estadounidense The Washington Post nueve de cada diez personas a las que la NSA (Agencia nacional de seguridad) "espiaba" de los propios EEUU y del resto del mundo eran ciudadanos corrientes y en ningún caso individuos que entrañaran riesgo alguno para la seguridad americana.

Mientras que en algunos casos los espiados eran sujetos con intenciones delictivas como en el caso de Muhammad Tahir Shahzad, un fabricante de bombas paquistaní, en la gran mayoría de casos la información obtenida del espionaje era irrelevante. Más notorio parece aun que los documentos de la NSA incluyeran las fotografías e información de menores y de jóvenes en ropa interior.

Todo resulta extraño cuando para poder obtener información de ciudadanos extranjeros la NSA necesita una orden judicial expresa de la nación de los espiados.
Poco a poco se revelan más casos en los que se demuestra que la NSA actuó saltando toda legalidad internacional y que además no siempre sus objetivos fueron relacionados con la seguridad.