Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El verdadero alcance de un ciberataque

El verdadero alcance de un ciberataque

Escrito por Redacción TNI el 01/01/2020 a las 16:01:00
1164

¿Puede un ciberataque ser considerado como un desastre natural? Ciertamente tsunamis o huracanes producen daños irreparables, sin embargo y a juzgar por la respuesta que dio la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, deberíamos empezarnos a tomar muy en serio aquellos ataques que se producen en redes de forma global.

 

El pasado 13 de diciembre, , Kim La Gue, alcaldesa de la ciudad en cuestión, decretó el estado de emergencia tras detectarse un ciberataque en las redes informáticas de la ciudad. Por protección, las autoridades decidieron empezar a apagar los servidores para que la actividad sospechosa no se propagara por toda la ciudad.

 

La alcaldía temía que todas las redes del ayuntamiento quedaran inutilizadas y se viera expuesta de forma pública la información de los funcionarios. Asimismo también se tenía miedo de que el ciberataque acabase afectando a la red de los Servicios de Emergencia Médica de la ciudad, ya que eso podía suponer problemas en hospitales que acabarían causando muertes.

 

Ciertamente, una ciudad como Nueva Orleans, que se vio fuertemente afectada por el huracán Katrina en 2005, sabe qué significa un desastre natural de gran envergadura. Es por este motivo que las precauciones de la alcaldesa y también del gobernador de Luisiana están más que fundamentadas.