Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El vaticinio de Fujitsu para 2018

El vaticinio de Fujitsu para 2018

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2018 a las 22:54:23
2092

Con el inicio del año vuelven los vaticinios que intentan dilucidar cuáles serán las tecnologías que en el futuro tendrán mayor importancia. Muchos, como en el caso que nos ocupa, se atreven a dar rienda suelta a su imaginación. A veces aciertan y en la mayoría de las ocasiones fallan. Veremos en que tesitura se ubican las declaraciones recientes del responsable del canal de Fujitsu en Europa, Oriente Medio y África, Dave Hazard.

 

Según el mismo, cinco serán las tecnologías que mayor desarrollo vivirán este año. En un comunicado hecho publico el 8 de febrero, Hazard ha explicado que, según su parecer, la aceleración de la digitalización, el IoT, el aumento de robots, la necesidad de un asesor de confianza y la necesidad de mejorar las habilidades digitales serán los cinco campos en cuestión.

 

Tal y como el propio comunicado explica el propio ejecutivo de la marca Fujitsu, actualmente el 51% de los líderes empresariales del globo están planteándose la introducción del internet de las cosas en sus productos o servicios. Por otro lado, el 47% ya ha introducido de algún modo la Inteligencia Artificial en sus empresas.

 

Asegura Hazard que el riesgo más importante para que sus vaticinios se cumplan tiene que ver con la seguridad. Si no se da un paso adelante en esta materia, es muy improbable que pueda desarrollarse la IoT.