Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El vaso medio lleno

El vaso medio lleno

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 19:36:35
2085

Uno de los mayores escollos con los que se ha encontrado nuestra realidad tradicional enfrentada a una nueva era, es sin ninguna discusión el de cómo llevar a cabo la transición de un mundo basado en papel hacia un paradigma en el que todo será digitalizado.


Muchos ven un problema, en cambio otros, delante de los tiempos de transformación han visto la posibilidad de aportar nuevas ideas y emprender aventuras antes imposibles.

La primera reacción es la de negar el cambio. ¿Cuántas ocasiones hemos asistido a declaraciones de miedo hacia lo que está sucediendo? Surgen entonces leyes para preservar sectores que mueren por culpa del peor agresor, el paso del tiempo.

 

En otras ocasiones, como en las que seguidamente presentamos, descubrimos una generación dispuesta a hacer del cambio una bandera insigne.

 

Una empresa con sede en Nueva York y creada por Ori Lahav rastrea e identifica en la red cuáles son los contenidos más en boga para que de este modo los editores puedan adecuar su información a la de los clientes de su sector o rama.

 

Similar a la anterior propuesta encontramos Scribt, una firma recientemente adquirida por Outbrain que tiene el encanto de reconocer historias relevantes en el ciberespacio para alojarlas en su propio portal.

 

Touchcode no cree en la muerte del papel. Es por este motivo que introduce códigos QR en los libros para complementar la información tradicional con dosis de innovación.

 

Por último en esta lista que podría ser infinita, encontramos Zite. Se trata de una revista de música para iPad que identifica cuáles son los gustos sonoros del lector para acercarle de este modo una información acorde con su forma de ser.

 

En resumen, donde algunos ven un muro otro ven una puerta de éxito.