Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El uso del smartphone hace imparable la demanda de servicios wifi

El uso del smartphone hace imparable la demanda de servicios wifi

Escrito por Redacción TNI el 03/04/2018 a las 14:28:56
1727

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, organizó junto con Cisco Meraki un almuerzo de trabajo titulado “Soluciones integradas para redes wifi de invitados: experiencia de usuario y gestión centralizada”.
Al encuentro tecnológico, enfocado a compañías de retail, logística e industria, y, en general, a aquellas empresas con necesidades de acceso a redes wifi por parte de terceros, asistieron una treintena de empresas representadas por sus gerentes, sus responsables de IT o de comunicaciones.
Julio Saíz, Business Development Manager de Alhambra-Eidos, comenzó el encuentro destacando el aumento imparable del uso de los teléfonos inteligentes y lo que este hecho supone para las redes wifi y para la seguridad.

Además, explicó los retos que surgen para las empresas a causa de la eliminación de la barrera profesional y personal debido al uso de los dispositivos móviles, retos que si se afrontan adoptando soluciones adecuadas suponen además una oportunidad para mejorar la gestión y la seguridad y obtener información de utilidad para el negocio. “El uso diario de los smartphones está desbancando al del PC, lo cual lleva a un aumento imparable de la demanda de servicios wifi, tanto en el ámbito laboral como el ámbito privado y este hecho precisa de soluciones y servicios adecuados para el negocio”, aseguró Saíz.

Acto seguido, Pablo Velarde Granados, Product Sales Manager Spain de Cisco Meraki, mostró a los asistentes las ventajas que aportan los productos del fabricante gracias a una gestión centralizada e inteligente de las redes wifi de invitados. Dicha gestión ayuda a mejorar la seguridad, a impulsar decisiones comerciales y a aumentar así la fidelización de clientes, cumpliendo con los requisitos legales en materia de seguridad de la información. Además, se habló sobre la visibilidad y el control que Cisco Meraki ofrece en toda la arquitectura IT, la reducción del nivel administrativo con herramientas y modelos de licencias simples y todo incluido (diseñado para obtener un retorno de la inversión automático), así como las facilidades en la implementación, la seguridad integrada sin dispositivos adicionales y el análisis avanzado e inteligente de los datos para su posterior tratamiento.

Para terminar, Julio Saíz mostró la estrecha y duradera relación de partnership que tiene Alhambra-Eidos con Cisco y explicando la experiencia que la compañía tiene a la hora de afrontar estos proyectos de comunicaciones y seguridad. Además, quiso recordar a los asistentes la relación directa que existe entre las redes wifi y el reglamento GDPR. “Los servicios wifi deberán informar a sus usuarios del uso que se va a realizar de los datos recogidos”, afirmó Saíz, recordando la proximidad de la fecha límite para la adaptación al cumplimiento de la normativa: el 25 de mayo.
 
Una vez finalizado el almuerzo, se invitó a los asistentes a que realizaran un tour guiado por las instalaciones del Estadio del Atlético de Madrid.