Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El uso de WhatsApp se dispara

El uso de WhatsApp se dispara

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2020 a las 20:32:11
1266

No resulta nada novedoso afirmar que, en las últimas semanas, el crecimiento del uso de las apps gratuita de mensajería ha sufrido aumento exponencial. Lo que sí parece más sorprendente es ver que en España este crecimiento es de los más altos del planeta. Según el portal Kantar, el incremento del uso de WhatsApp en las últimas semanas ha sido del 76%. Eso supone 36 puntos porcentuales más que en el global del planeta.

Podríamos pensar que el crecimiento registrado solo se adscribe a la aplicación de mensajería de Facebook, sin embargo, en China, uno de los países más afectados por el Coronaviurs, el crecimiento en el uso de otras aplicaciones como WeChat o Weibo solo vivió un aumento del 58%.

 

En el estudio publicado en Kantar también se desprende que en gran parte este aumento del tráfico en WhatsApp debe atribuirse al uso que hacen de los programas de mensajería las personas que tienen entre 18 y 34 años, las más activas en las redes sociales. En el caso de los mayores de 35 años el uso de estas apps ha aumentado en un 40%.

 

Asimismo, otros usos de la tecnología también han experimentad un crecimiento increíble. La navegación web ha aumentado en un 70% mientras que el visionado de la televisión tradicional lo ha hecho en un 63%.