Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El último libro de Ángel García Castillejo

El último libro de Ángel García Castillejo

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2012 a las 01:03:32
3535

¡Nos complace presentarles desde Tecnonews la obra escrita Ángel García Castillejos! Tranquilos, no tenemos vocación circense con una presentación tan rimbombante como la que antecede. De todos modos cuando se trata de dar a conocer un libro como "Régimen Jurídico y mercado de la televisión en España" uno cuanto menos lo único que puede hacer es sacarse el sombrero.
García Castillejos, doctor en Derecho por la UNED y Doctor en Ciencia de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente consejero de la CMT y profesor de periodismo en la Universidad Carlos III y Blanquerna, propone con su obra en dos volúmenes, una exhaustiva radiografía del panorama actual de la televisión. Es sin duda en esa voluntad de sacar grandes conclusiones donde se encuentra el riesgo y triunfo del autor; una tendencia poco conocida en el mundo de las TIC.

 

Partiendo de la premisa de que en la provisión de los servicios audiovisuales a los usuarios finales, pueden diferenciarse dos grandes tipos de televisión: la abierta y la de pago.
La primera tiene que competir por los anuncios mientras que la segunda obligada a competir en el ámbito de la calidad, puede centrarse en mejorar los aspectos electrónicos.

 

Otra de las ideas establecidas por el autor es el cambio que están experimentando los ingresos en ambos campos. Es por este motivo que Ángel García Castillejos hace un intenso hincapié en la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010.

 www.editorialuoc.com