Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El último eslabón: las videollamadas

El último eslabón: las videollamadas

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2016 a las 14:46:33
1729

Hagamos un repaso de la historia de las tecnologías comunicativas en la era de las NNTT. Tras experimentos de gran éxito como el telégrafo o el teléfono aparecieron los teléfonos móviles y todo pasó a un plano secundario. Los móviles permitían llamar primero y luego mandar mensajes cortos de textos. Este progreso iba a la par del desarrollo de unos dispositivos cada vez más completos: podía hacer fotos, podían almacenar música y `podían tener juegos de baja calidad.

 

El teléfono móvil evolucionó parejo a la red y ambos tardaron algunos años en encontrarse. Fue gracias a los primeros smartphones que se consiguieron las "bodas". Desde entonces el crecimiento del sector ha sido exponencial.

 

Además de consultar información en la red podemos enviarnos mensajes a través de los servicios de mensajería gratuita, mandar fotos o audios, e incluso llamarnos. Los teléfonos inteligentes son pequeños ordenadores de bolsillo que permiten llevar a cabo cualquier tarea necesaria para la comunicación. Es por este motivo que resultaba extraño que una de las aplicaciones más importantes del momento, Whatsapp, aún no tuviera un servicio que la mayoría de empresas de comunicación a través de dispositivos móviles ya tiene. Nos referimos a las videollamadas.

 

Mientras Google Duo, FaceTime, WeChat, Line o Hangout ya lo permiten, el gigante comprado hace algunos años por Facebook lanzará en breve su propia versión que actualmente se encuentra en fase de pruebas para Android. De momento sólo los suscritos a la prueba pueden hacer uso de esta función y para el resto será posible en un tiempo que la marca aún no ha desvelado.

 

A partir de aquí, tenemos que plantearnos cuál será el próximo paso en el mundo de la comunicación que veremos. ¿Encuentros sensoriales en los que podemos tocar a alguien que no está con nosotros? Se admiten todo tipo de ideas, las NNTT son la ciencia de la imaginación.