Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El último eslabón

El último eslabón

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2010 a las 00:17:23
2024

La telefonía es probablemente uno de las tecnologías que más desarrollos ha sufrido a lo largo de la historia y que sin duda más formas ha tomado con el paso de los siglos. Desde los mensajes que se transmitían mediante un mensajero a pie, pasando por señales de humo, mensajes en una botella, cartas montadas en el ferrocarril, el telégrafo, hasta llegar al invento que todo el mundo asume como indispensable, el teléfono.
Asimismo este invento también ha vivido un sinfín de mutaciones. Desde los primero teléfonos depositados en casetas en el centro del pueblo, pasando por el fijo hasta llegar en este caso al móvil. 
Ahora este mundo puede estar delante de un nuevo salto en su evolución constante. Aunque la llamada a través de Internet es sin duda una realidad ineludible, en los últimos años este tipo de comunicación ha sufrido un avance exponencial. De esta forma y desde que en 2003 Skype desarrollara su primera aplicación la llamada mediante la red ha ido adaptándose como algo indispensable para muchos usuarios.
Actualmente son 125 millones de personas las que mensualmente hablan gracias a Skype. No parece nada extraño que Skype esté a punto de salir a bolsa o que esta aplicación se haya descargado en 12 millones de ocasiones para iPhone.
Tampoco parece descabellada la cifra que lanza los expertos con respecto a este tema: en 2015 la llamada por Internet habrá crecido en un 3000 por cien a nivel mundial.
Estamos sin duda y no da demasiado miedo decirlo, delante del nuevo estadio de la telefonía.