Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El tuitero más influyente

El tuitero más influyente

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2012 a las 00:53:25
3474

La influencia de la política en los nuevos medios tecnológicos de comunicación era muy dispersa hasta el momento en el que apareció Twitter. Muchos bloggeros con más o menos repercusión poblaban la red con sus opiniones de carácter ideológico.


De todos modos Twitter con su carácter sincrético ha dado vida a la política y parece la nueva plataforma desde la que hablarán los oradores del futuro en la forma del futuro.

Eso es lo que pretende plantear el estudio realizado por la consultora Burson-Marsteller en colaboración con Klout con su proyecto www.g20influencers.com. Se trata de dictaminar cuáles son los polemistas que tienen más repercusión en la página web del pájaro en los 20 países más ricos del mundo.

Reveladores sin lugar a duda son algunos nombres que aparecen en la lista española y que seguidamente exponemos de mayor impacto a menor repercusión:

A Jordi Évole le siguen Ignacio Escolar,  Pedro J. Ramírez, Ana Pastor, Alberto Garzón, Gaspar Llamazares, Julia Otero, Fernando Garea, Toni Cantó y Javier Solana.

Mientras en España son los periodistas quienes más impacto tienen en Twitter, en otros países analizados como Estados Unidos los políticos son realmente aquellos que más difusión de sus ideas realizan a través de la red.