Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El triunfo de las series

El triunfo de las series

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2011 a las 20:34:18
1889

¿Televisión o web? Todo empieza a difuminarse en la nueva era de las NNTT. Gracias a las mejoras en la calidad video ya no necesitamos la caja tonta para poder ver imagen de gran calidad. Películas, series, noticieros… todo es posible en Internet.

Con este panorama no parece nada raro lo que está sucediendo en la red.

En primer lugar cabe mencionar rápidamente un suceso que preocupa al cine desde hace algún tiempo. Es la denominada revolución de las series. Historias por capítulos como Lost o Prision Break han  puesto de manifiesto que los seriales no están reñidos con la calidad. En resumen, el mundo quiere series porque son buenas y porque tienen unas implicaciones sociales distintas.

En segundo lugar hay que hablar del peso de la red en el mundo de los seriales. Son cada vez más los que prefieren esta plataforma para dar voz a sus ideas. Sin duda la televisión es un mundo mediatizado por algunas pocas empresas que deciden quien aparece y quien no lo hace. En Internet la libertad es absoluta. Así se establece una analogía que funciona de la siguiente forma: Es muy difícil aparecer en televisión pero más fácil triunfar. En cambio en la red es muy fácil aparecer pero más complicado triunfar.

Casos como el de Cálico electrónico, Malviviendo o Arròs Covat son esos triunfos en forma de la nueva tendencia, la webserie. Unas ideas marginadas por el medio tradicional que otro medio más democrático encumbra al estrellato.