Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El tren ultrarrápido no lo era tanto

El tren ultrarrápido no lo era tanto

Escrito por Redacción TNI el 06/11/2018 a las 22:01:03
1377

Hace unos años parecía imposible que llegara el momento en el que el tren ultrarrápido creado por Elon Musk viera la luz. Con todo, finalmente el Hyperloop de la empresa The Boring Company ha anunciado que inaugurará el primero de sus trenes el 10 de diciembre.

 

Según afirma la compañía su primer prototipo ya está “casi terminado”. Así lo ha afirmado Musk a través de su cuenta de Twitter que ha añadido que de momento tan solo serán 1.800 metros de recorrido en cápsula a una velocidad de 250 kilómetros por hora.

 

Lejos queda pues, la cifra primera que dio el magnate de las Nuevas Tecnologías. Musk llegó a afirmar que el Hyperloop podría viajar a 1.223 kilómetros por hora con lo cual suscito el interés de toda la prensa mundial. De hecho, la empresa sigue prometiéndolo en su página web.

 

El 10 de diciembre quienes así lo deseen podrán realizar el primer viaje de forma gratuita siempre y cuando se encuentren en las instalaciones que la empresa posee en Hawthorne en el estado de California.

 

La compañía está trabajando para inaugurar el primer prototipo real en la ciudad de Chicago, pero todavía precisa de la autorización gubernamental. Veremos si por entonces The Borning Company conseguirá la velocidad prometida.