Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El traspaso de poder

El traspaso de poder

Escrito por Redacción TNI el 08/11/2016 a las 14:18:37
2137

Un traspaso de poderes cuando alguien sustituye a otro alguien en la presidencia de algún país, no solo es un cambio de personas. También supone, en nuestros días, el traspaso "digital" de poderes.

 

Pongamos nombre a las cosas: el traspaso de poderes "digitales" en la Casa Blanca no será tarea sencilla cuando Hillary Clinton o Donald Trump (quizás cuando lean esto ya hay ganador en la pugna entre candidatos) ocupen el despacho oval.

 

Obama se ha definido por ser un presidente preocupado por su presencia en las redes sociales. El primero en tener como presidente cuenta en Twitter y en ocuparse de forma intensa de su perfil en Facebook, también ha usado Snapchat y ha contestado las preguntas de sus ciudadanos a través de Youtube.

 

Pero no sólo es la cuenta del nuevo presidente lo que los analistas mirarán con lupa. Durante el mandato de Obama, la cuenta de la Casa Blanca ha publicado cerca de 30.000 tuits, miles de horas de video.

 

La administración del actual presidente quiere preservar su legado digital en tres aspectos. El primero de ellos será preservando el material creado. El segundo será haciendo que con la nueva elección el material producido pueda seguir siendo accesible para los ciudadanos. En tercer lugar se pretende que el nuevo presidente o presidenta tengan acceso total a las cuentas virtuales y además, que les sigan dando uso.

 

No por ello significa que el nuevo elegido continúe usando las redes sociales de la Casa Blanca como si fuera una continuación del anterior mandato. Los informáticos de la institución han creado una nuevo "Time Line" para las redes sociales de Facebook e Instagram.

 

Puede que los próximos presidentes o presidentas de los Estados Unidos continúen el legado virtual de Obama, sin embargo, el presidente demócrata será recordado por haber revolucionado la forma de conectar a través de Internet con sus conciudadanos.