Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El traductor de gatos

El traductor de gatos

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2016 a las 20:57:09
3204

Existe una creencia en el ámbito de las ciencias modernas y la tecnología que es sin duda uno de los motores de estos sectores. Conocer todo lo que nos rodea es indispensable para nuestro mayor conocimiento del mundo.

 

Cierto es que sin esta idea el progreso técnico al que hemos llegado y del que gozamos (o sufrimos actualmente) no hubiese sido posible. Con todo debemos decir que no siempre conocer es sinónimo de mejora. Ejemplos como el siguiente demuestran que en ocasiones no conocer algo nos hace o puede hacer menos felices.

 

Una empresa de juguetes japonesa ha diseñado un traductor de gatos. Han leído bien, un traductor de gatos que cuenta con 200 palabras y que transmite al dueño del gato lo que necesita o está pensando el gato en ese mismo instante. Para ello tan sólo debemos acercar el transistor aparato llamado Meowlingual Cat Translation que  a partir de los movimientos y maullidos del gato dará a conocer sus necesidades.

 

Así tal y como ha revelado la publicación Japan Trend Shop, Meowlingual Cat Translation puede reconocer 6 estados de ánimo distintos, 21 emociones básicas diferenciadas y 85 tipos de control de su salud.

 

El precio del gadget es de 169 dólares y está disponible en rosa, negro y blanco.

 

Tal y como los analistas de la publicación que ha lanzado la noticia aseguran, con toda probabilidad este artilugio será un éxito en una sociedad que siente verdadera devoción por los gatos.

 

Sin embargo debemos preguntarnos más allá de la utilidad del objeto, si realmente queremos saber lo que piensa nuestro gato. Acaso no hay aspectos de la vida sobre los que es mejor el desconocimiento y el "misterio". Al fin sabremos que piensa nuestro gato pero nos olvidaremos de lo más importante, pasar un rato ese animal de naturaleza oriunda.