Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El trabajo infantil

El trabajo infantil

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2013 a las 17:31:40
1993

Hace un siglo, la contratación de un niño por parte de una gran empresa era la expresión más pura de la explotación infantil. Actualmente los niños siguen siendo explotados por grandes corporaciones en países lejanos. Sin embargo aquí no hablaremos de esos casos de horrorosa conducta, aquí vamos a considerar de forma crítica el último empleado contratado por Google.
 

Nikos Adam de 12 años fue descubierto en la Feria Internacional de Salónica celebrada en Grecia por la mayor empresa de la red en el mundo durante una charla dedicada a los ataques cibernéticos. Tal y como ha afirmado el diario Greek Reporter, los responsables de la compañía comprobaron los conocimientos y descubrieron que el niño ya ha desarrollado dos aplicaciones informáticas.
De este modo Nikos Adam ha sido, previa consulta a sus padres, contratado por Google. La intención es que desarrolle la nueva red social que quiere lanzar la empresa, Tech is Social, en enero de 2014.
 

Por otro lado el niño de 12 años también está trabajando en un sistema de seguridad contra ataques de denegación de servicio DoS attack.


Debemos preguntarnos porque las empresas de internet o NNTT son tan proclives en contratar a chicos de edades inferiores a los 18 años. ¿Será una rasgo inalienable de este tipo de compañías? ¿Los menores tienen un sexto sentido para esta industria? Lo cierto es que Google con este tipo de actitudes contrata a niños que son lo más parecido a esos menores que alentados por sus padres aparecen cantando en televisión.