Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El trabajo está en la ciberseguridad

El trabajo está en la ciberseguridad

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 13:14:02
2257

Es cierto, España vive una de las peores situaciones de crisis laboral desde la llegada de la democracia. Ese problema que se dura desde hace años, es junto con la corrupción, uno de los considerados mayores problemas que acontecen en el ámbito nacional.

 

No es fácil encontrar trabajo, sin embargo, existen algunos sectores en los que las ofertas abundan y son muy pocos los que los saben.

 

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab el 72 por ciento de los jóvenes españoles no son conscientes de las oportunidades de trabajo que ofrece la ciberseguridad. Esto que podría ser un problema que atañe únicamente a los jóvenes, en el marco empresarial se traduce en algo todavía más significativo.

 

Kaspersky considera que la falta de nuevos trabajadores en esta industria, afecta directamente a la ciberseguridad de las empresas. Es necesario, sigue el informe, incorporar a las nuevas generaciones digitales en este ámbito.

 

Pese a que se trata de un sector en el que la experiencia demostrable es un elemento determinante al escoger un candidato, Kaspersky asegura que no es el único valor determinante. Los conocimientos en materia de sistemas TI hace decantar al 25 por ciento de las empresas. Por otro lado, la juventud es en este aspecto un valor añadido dado que los nativos digitales son más intuitivos.

 

Todo ello tiene dos razones que se expresan numéricamente del siguiente modo. El 74 por ciento de los jóvenes españoles nunca ha considerado seriamente estudiar una carrera relacionada con la ciberseguridad, mientras que el 48 por ciento tiene poco o ningún conocimiento de la tarea que desempeña laboralmente un experto en la protección informática de una empresa.

 

En resumen, el paro es alto, pero como demuestra este caso, existen formas (si eres joven) de encontrar trabajos.