Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El trabajo de los otros

El trabajo de los otros

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2010 a las 00:09:23
2041

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar para que alguien hiciera su trabajo? Es algo connatural a la humanidad el hecho de que muchos se beneficien del trabajo de otros y luego se cuelguen las pertinentes medallas. Existe la forma burda que consiste en robar el trabajo de otro y la forma fina en la que hay que pagar para poder poner el nombre en la labor de otro.
Con Internet la segunda opción se ha visto al igual que la primera, intensificada de una forma brutal. Como en muchos otros casos, no se debe a la idiosincrasia de la red sino a las posibilidades que ésta ofrece. La globalización de la que el mundo virtual es el absoluto paradigma permite a muchos relacionarse con tierras lejanas para que sean ellos los que lleven a cabo el trabajo. Este es el caso de las tesinas universitarias y las mismas tesis doctorales que hoy en día se pagan a precio de oro a través de la red.
Las cifras van desde los 700 € por una tesina hasta los 10.000 € si el trabajo es de mayor envergadura. En dos ejemplos, vemos como una tesina de medicina puede costar 6000 euros mientras que una tesis doctoral de derecho asciende hasta los 10000 euros.
En la mayoría de ocasiones aquellos que se ofrecen en España para desarrollar esta ilegal tarea son estudiantes latinoamericanos que prometen al ponerse en contacto con el tramposo predoctor, utilizar el lenguaje científico imperante en la península.
En resumen, un buen lugar al que acudir si algún día no tenemos ganas de escribir noticias sobre NNTT.