Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Tinder para haters

El Tinder para haters

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2017 a las 11:17:25
1660

Las redes sociales se han erigido con una premisa clara: los contactos que agregamos son personas a las que nos une la afinidad electiva; los gustos. Las aplicaciones para ligar funcionan del mismo modo: buscamos personas que tengan los mismos intereses que nosotros. El problema es que pese a que los intereses comunes pueden llegar a unir, son las diferencias, nuestras fobias, lo que nos separa. ¿Qué sucedería si en lugar de eso nos juntáramos en base a lo que odiamos.

 

Esto es lo que propone Hater. Esta app solo disponible para iOS y en inglés funciona de un modo parecido a Tinder. La única diferencia es que cuando nos hacemos una cuenta tenemos que indicar qué odiamos. ¿No puedes con los que se escaquean al pagar la cuenta? ¿Odias la navidad? Tras indicarlo podrás empezar a buscar pareja. Hater te indica cuánta afinidad odiadora tienes con los otros usuarios y a qué distancia de ti se encuentran.

 

Difícilmente Hater podrá competir con Tinder, sin embargo la noticia pone sobre la mesa una idea sobre el mundo social online de lo más interesante. Las redes sociales se articulan con frecuencia al entorno de aquello que nos gusta. Hasta hace relativamente poco Facebook solo permitía "hacer likes" y recientemente ha introducido los emoticonos de enfado. Twitter solo permite retuitear. ¿Por qué pensamos en los seres humanos como entidades que se unen bajo la fuerza creadora? Quizás nos parecemos mucho más en lo que odiamos que en lo que queremos.