Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El teletrabajo y la videoconferencia podrían ahorrar a una PYME hasta 1.200 euros al año

El teletrabajo y la videoconferencia podrían ahorrar a una PYME hasta 1.200 euros al año

Escrito por Redacción TNI el 04/05/2011 a las 19:20:58
3319

Para hacer frente a este problema algunas de las mejores soluciones son la teletrabajo y la videoconferencia. Según datos recogidos por la compañía de telecomunicaciones Axiatel, apostar por esta fórmula supondría una reducción de costes de hasta un 30%. Así, una PYME podría ahorrar hasta 1.200 euros al año, un ahorro tanto en transporte como en tecnología, pues el usuario sólo necesita ordenador, conexión a Internet y webcam. datos recogidos por la compañía de telecomunicaciones

 
La tecnología de la videoconferencia permite al usuario estar presente en todas partes sin la necesidad de desplazarse, y es un modo de reunión mucho más eficaz en comparación con otros servicios, como la central telefónica o el correo electrónico. En los dos últimos años, la videoconferencia y el teletrabajo resurgieron a raíz de eventos como la gripe A, las huelgas de transporte y la climatología adversa. Se trata de una tecnología que se adapta tanto a grandes empresas como a PYMES, a comerciales, trabajadores a distancia o a cualquier empresario que quiera rentabilizar su tiempo.
 
En general, las soluciones de movilidad fax, conferencia, centralita virtual o videoconferencia mejoran la gestión de los modelos de organización del trabajo en equipo y las relaciones con los clientes, al tiempo que permiten reducir costes. Es por ello que cada vez son más las empresas que apuestan por estas soluciones. Axiatel prevé que en el próximo año la utilización por parte de las empresas de estos servicios se podría multiplicar por diez. Esta empresa de telecomunicaciones cerró el año pasado con un incremento de clientes del 200%, y para 2011 prevé un aumento de un 400%.