Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El supermercado del futuro

El supermercado del futuro

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2016 a las 20:27:43
2274

Quizás el mayor cambio en el mundo de las NNTT es el mental. Nos explicamos para que no parezca un idea sacada del esoterismo.

 

Hace algunos años era inconcebible pensar en un comercio en el que no hubiese personas que nos atendiera. Eso, incluso era un factor que podría hacernos no acercar a ese establecimiento impersonal.

 

Los medios tecnológicos están haciendo que cada vez sea más frecuente escuchar noticias sobre espacios en los que el consumidor puede comprar sin interactuar con ningún trabajador de la tienda. El caso más notorio de Apple en sus tiendas físicas, pues allí se puede adquirir cualquier producto de la firma de la manzana mediante el iPhone.

 

El paso definitivo es como en la siguiente noticia venida desde Suecia, comprar sin que haya nadie en la tienda gracias a nuestro smartphone.

 

En la ciudad de Viken, Robert Ilijason ha creado un supermercado físico abierto durante las 24 horas del día.

 

En apariencia, la tienda de Ilijason parece desde el exterior una tienda convencional. Sin embargo, en ella todo funciona gracias al teléfono; desde abrir la puerta del local hasta escanear los productos. La idea surgió cuando el responsable del invento tuvo que recorrer más de 20 kilómetros para encontrar un frasco de comida para bebés tras habérsele roto el que tenía en casa.

 

Según afirma Robert en el diario The Local, los pequeños comercios de pueblo están desapareciendo en Suecia. Es por eso que se hacen necesarios este tipo de proyectos. Sea como sea, lo cierto es que tal y como expresa el propio desarrollador del sistema, este tipo de comercios todavía precisan de al menos un ser humano que reponga la comida que va siendo comprada.

 

A esta altura de la noticia lo que muchos se estarán preguntando es cómo es posible evitar los robos. El sistema de Iliajson funciona mediante una app llamada BankID. Para entrar en el establecimiento los clientes se identifican con un ID que usan los bancos y con ello, además de estar controlados, se niega la entrada a aquellas personas que no tienen sus cuentas en orden.

 

Lo último que queda por preguntarse es: ¿qué pasa si se nos acaba la batería del teléfono móvil mientras estamos comprando?